El Gobierno de México detalló sobre su programa «México te abraza», con el que la presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum atenderá a los inmigrantes que sean deportados de EEUU tras las nuevas medidas del presidente Donald Trump.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«Destinará lo que haga falta para recibir a quienes sean repatriados a fin de lograr la reincorporación a su país natal» expresó la secretaría de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, donde además enfatizó que esta estrategia se comenzó a planear hace meses, cuando Trump anunció que realizará deportaciones masivas de mexicanos que esten ilegalmente.
Además, agregó que «Por supuesto que no estamos de acuerdo, pero en caso de que se haga se les va a recibir con acceso a los programas del bienestar del Gobierno de México, acceso a los servicios de salud para ellos y sus familias, transporte a sus lugares de origen, acceso a comunicaciones telefónicas».
LEA TAMBIÉN: TRUMP RENOMBRARÁ EL GOLFO DE MÉXICO COMO GOLFO DE AMÉRICA
Asimismo, Rodríguez afirmó que ya están listos los protocolos en los estados fronterizos para vincularlos con los servicios integrales ofrecidos por el Gobierno, ya sea en salud, educación, vivienda, guarderías, documentos de identidad, pensiones y otros.
«A cada uno de los paisanos que lleguen a nuestro país se le entregará una tarjeta que se llama ‘La tarjeta bienestar paisano’ que también tiene 2.000 pesos (equivalente a 98 dólares), dinero del que podrán disponer de manera inmediata en el traslado a sus lugares de origen» señaló.
A su vez, Rodríguez aseguró que los gobernadores de los 32 estados de México colaboran en esta estrategia para asegurar «una cálida bienvenida» a los repatriados, al igual que organizaciones humanitarias y empresariales.
Esta medida entra en vigencia desde este 20 de enero, mismo día en que Donald Trump asume la presidencia y aseveró reforzar la frontera de Estados Unidos para evitar la cantidad masiva de migrantes ilegales al país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ